ACTUALIDAD

Exguerrillero da su versión sobre muerte de integrantes del Ejército

4 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El ex líder guerrillero conocido como “César Montes”, fue entrevistado en un medio de comunicación de Izabal, en el cual dio su versión sobre enfrentamiento con unidad del Ejército.

Exguerrillero dice que pobladores se defendieron

Montes aseguró al medio “El Izabalense” que 15 elementos del Ejército llegaron a la aldea Semuy II, de El Estor, lo cual “atemorizó” a las mujeres de la localidad.

“Entonces llamaron a sus maridos, y al menos 100 personas los esperaron para averiguar si iban a capturar a alguien o qué estaban haciendo en el lugar”, dijo.

El exguerrillero asegura que un oficial al mando se “ofuscó”, por lo que ordenó el despliegue de los elementos y atacar al grupo de pobladores.

“Hubo una mujer con una fractura en el fémur, y un campesino de 65 años con heridas de bala en el abdomen, quienes fueron llevados al hospital de La Tinta”, aseguró.

No tienen relación con el narco, asegura

El exinsurgente asegura que en el lugar no existe una finca invadida, sino que una empresa productora de aceites, le otorgó un terreno a los pobladores.

“No tenemos relación con el narco, pues ahora están diciendo que hay una narcoavioneta; y lo que podemos decir, es que cuando dispararon a los pobladores, pues éstos se defendieron y dieron muerte a 3 soldados con sus mismas armas”, explicó.

Montes asegura que del resto de soldados, algunos pudieron retirarse del lugar, y que solo permanecen un Coronel, u oficial a cargo, pero “no existe ningún soldado secuestrado”.

Dice que coordinan para que se puedan retirar los cadáveres y que en el lugar ya «todo está tranquilo».

«No hay guerra, y esto solo fue una desafortunada decisión del jefe de la unidad de abrir fuego», dijo.

Montes asegura que es fundador de una entidad que trabaja en el lugar con la referida empresa de aceites, con lo cual ha logrado que la comunidad sea segura.

Lee más: Grupo armado asesina a infantes de marina y tendría de rehenes a otros

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS