Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Brasil 2 0 Costa Rica

Árbitro: - 22 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Nigeria 2 0 Islandia

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Serbia 1 2 Suiza

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Exministro de Gobernación y exdirector de la PNC ligados a proceso en #CasoBlindados

3 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación y Walter René Vásquez Cerón exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) durante la época del Partido Patriota (PP) quedaron ligados a proceso por abuso de autoridad luego que el Juzgado Undécimo encontrará indicios de su posible involucramiento por la suscripción de forma anómala de cinco contratos de arrendamiento de 47 vehículos por Q 32 millones 700 mil, 491.09, entre 2014 y 2015,

López Bonilla y Vásquez Cerón rindieron declaración, ante el juez. Bonilla aseguró que le sorprendió este nuevo caso porque nunca lo citaron a declarar para desvanecer los hechos administrativos. Admitió haber promovido la adquisición de las camionetas porque “urgían” para los funcionarios de la cartera. Cerón confirmó que el alquiler de las camionetas fue avalado por López Bonilla. 

Después de la declaración, José Eduardo Cojulum, Juez Undécimo de Instancia Penal decidió ligar al proceso a López Bonilla  por abuso de autoridad en forma continuada dejándolo en prisión porque no había demostrado correctamente su  garantía en el país, aunque se encuentra en la cárcel por el caso #LaCooperacha donde el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala lo señalan de haber participado junto a otros exministros de la compra de regalos para Otto Perez Molina supuestamente con dinero ilícito. Mientras el exdirector de la PNC por abuso de autoridad a quien le dictaron arresto domiciliario y una fianza de Q100 mil. 

 MP solicitó ligar a proceso a Mauricio López por abuso de autoridad en forma continuada y Walter Vásqez por abuso de autoridad @CanalAntigua pic.twitter.com/8Q9O1FQSPp

Por el caso también fue capturado el 30 de enero el exviceministro Manfredo Pacheco, el MP también lo sindica de abuso de autoridad, pero la audiencia de primera declaración se realizará la semana entrante en el Sanatorio Modelo ubicado en la zona 3 de Mixco, donde permanece recluido por complicaciones de salud.

López-Bonilla-carceleta
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Según pesquisas de la Fiscalía contra la Corrupción, López Bonilla aprobó 5 contratos administrativos para el  arrendamiento de 47 vehículos blindados para uso de funcionarios de la cartera de Gobernación. La Fiscalía solicitó antejuicio contra de Anthony Giovanni Pivaral de León, exdirector General de Sistema Penitenciario y actual juez de paz.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS