ACTUALIDAD

Expediente de Stalling ya tiene juzgado, Sala acepta excusa de Adrían Rodriguez

27 abril, 2017 Katerin Chumil

Carlos Rafael Toledo Cruz, juez suplente del Juzgado Octavo  será quien conozca el expediente judicial que se sigue contra la magistrada separada de su investidura, Blanca Stalling, después que la Sala Tercera de Apelaciones aceptó la excusa de juez Adrián Rodríguez de no seguir conociendo el caso.

El juez Adrián Rodríguez se excusó de seguir conociendo la carpeta, argumentando que dudaban de su imparcialidad.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) confirmó que ya fueron notificados de la resolución de la Sala.

Juzgado de Jisela Reinoso

El Juzgado Octavo de Instancia  Penal estaba a cargo de la jueza Jisela Reinoso, pero el pasado 4 de octubre fue condenada a 11 años de prisión por blanqueo de dinero y enriquecimiento ilícito pero fue absuelta por incumplimiento de deberes por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal.

CC ordena a la jueza Jisela Reinoso regresar a prisión

El Tribunal encontró suficientes indicios en la pesquisa realizada por la FECI,  donde consta la adquisición de una propiedad con valor de Q2 millones 357 mil 439, el cual es superior a sus ingresos.

Reinoso no ha renunciado a su investidura de jueza y la sentencia no ha quedado en firme, entonces Toledo Cruz, juez suplente es quién está a cargo de la judicatura.

Sigue en prisión

Blanca Aída Stalling Dávila seguirá en la cárcel de Matamoros zona 1, según lo resuelto por la Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al amparar provisionalmente a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Stalling 3
Blanca Stalling, fue denunciada por un juez de presionarlo para obtener libertad condidicional para su hijo. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la FECI accionaron legalmente en contra la resolución de la Sala Tercera de Apelaciones que ordenaba al juez Adrían Rodríguez dejar en  libertad condicional bajo fianza a Stalling.

El pulso entre FECI y Stalling: Cámara de Amparos deja en prisión a magistrada

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS