Experta en salud: «Este virus es controlable» en EE. UU.

0
578
Experta en salud:

El virus de Covid-19 en Estados Unidos puede ser «anulado», dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la respuesta al coronavirus de la Organización Mundial de la Salud, al Dr. Sanjay Gupta de CNN el viernes.

«Creo que es importante que expresemos preocupación cuando hay preocupación, pero creo que también es importante expresar algo de esperanza, porque con esta pandemia en particular y este virus, este virus es controlable», dijo Van Kerkhove.

Sus comentarios se producen cuando EE.UU. se acerca al sombrío hito de las 200.000 muertes por coronavirus. Mientras tanto, los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran un aumento en los casos nuevos en comparación con la semana anterior en la mayoría de los estados de EE.UU.

Van Kerkhove dijo que sabe que hay frustración sobre cuánto tiempo lleva derrotar el virus y que algunos lugares no están viendo que el número de casos disminuya, pero que es importante mantener la perspectiva de que puede cambiar.

«He tenido gente que me llama y me dice, ¿podría por favor dejar de decir que el virus puede ser derrotado?», pues no está bajo control donde vive, dijo Van Kerkhove.

“Y lo que les digo es que lo hemos visto una y otra y otra vez, lo hemos demostrado una y otra vez, es que sí puede ser derrotado”, dijo Van Kerkhove.

“Por eso seguimos alentando a la gente a hacerlo y presentando las herramientas, no solo diciendo que puede hacerlo, sino también presentando las herramientas. Y en Estados Unidos, esto se puede revertir… podemos superar esto y lo haremos. Y sé que lo harás».

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí