Canal Antigua

Somos información

Experto analiza desarrollo y atracción de inversiones en Guatemala

2 minutos de lectura
En entrevista con Juan Carlos Paiz, presidente de FUNDESA. Conversamos acerca del desarrollo y atracción de inversiones en Guatemala.

De este diálogo surgen temas interesantes del experto, quien aborda otros aspectos significativos tecnológicos para la agilizar procesos.

«Hay una mesa con Mineco en donde analizamos todas las formas para atraer inversionistas. Hay un seguimiento en temas específicos para empresas que quieren invertir», asegura Juan Carlos Paiz.

«La agenda es muy buena. Lo que debemos de buscar es que se ejecute este año. La digitalización del Estado está caminando de forma segura. Veo un gobierno que sí se quiere digitallizar.

«Digitalizar al gobierno aumentaría la productividad, esto no pasa por el Congreso. El tema de transparencia es otro que se emplea afuera del Congreso. Es una agenda que camina, pero la del Congreso es la que más se dilata».

«Los Ministros han jugado un rol importante en determinar cuáles son los productos. Ha existido un acompañamiento a nivel técnico»

«Son 20 productos que pueden cubrir la demanda que está en crecimiento en 7 sectores en los cuales ya se exporta. Representaría US$5 mil millones en exportaciones», explica Juan Carlos Paiz.

«El plan Guatemala no se Detiene pretende hacer al país como el jaguar de Latinoamérica, así como los tigres asiáticos. La infraestructura vial no solo son autopistas, sino caminos de terracería y otros, para reducir el tiempo de traslado».

Vea la entrevista completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *