Canal Antigua

Somos información

Experto recomienda estos ejercicios tras superar contagio de covid-19

2 minutos de lectura

A continuación le presentaremos algunos ejercicios que se pueden realizar en casa luego de estar contagiados por el nuevo coronavirus.

Guatemala registra hasta el momento 481 mil 065 personas que se recuperaron tras estar contagiados por el COVID-19 y necesitaron un alta médica para volver a su vida habitual.

Sin embargo, la mayoría de las personas que se contagian el coronavirus transita la infección y se recupera completamente. Pero otros pacientes desarrollan complicaciones que pueden tener secuelas leves o moderadas que se prolongan por varios meses, por lo que necesitan un seguimiento médico.

Por tal situación, el Hospital Roosevelt ha habilitado una clínica para atender a pacientes recuperados, donde dan a conocer que tipo de ejercicios necesitan las personas para chequear cómo se encuentran su frecuencia respiratoria.

Dentro de sus ejercicios son: 

Sentado y parado durante un minuto, este ejercicio se debe realizar con una silla y pararse y sentarse durante un minuto. Además de caminar por un cierto tiempo estipulado.

El doctor Rodolfo Pinzón destacó que hay aplicaciones gratuitas de ejercicios que sirven para llevar el control pulmonar, incluso recomendó utilizar la plataforma llamada “Fissios”.

Expertos en salud señalan que la recuperación de la COVID-19 es todavía un terreno relativamente nuevo para la comunidad médica.

Si después de un tiempo de recuperación las personas no pueden realizar tareas diarias como ducharse o hacer la compra, se debe programar una visita con el médico de cabecera para ver si la fisioterapia, sería útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *