Cuatro agentes de la Policía colombiana murieron y otros 42 resultaron con graves heridas, al explotar una bomba que fue lanzada este 27 de enero a una estación de la ciudad de Barranquilla, del referido país, según la agencia de noticias AFP.
El ataque, que es considerado por autoridades colombianas como un acto terrorista, fue atribuido en un principio a grupos del narcotráfico.
Lamentamos el atentando a nuestros héroes Patrulleros Freddy de Jesús Lopez Gutiérrez, Yossimar Márquez Navarro, Anderso René Cano Arteta,
Freddys de Jesús Echeverría Orozco. Paz en sus tumbas y solidaridad con sus familias. pic.twitter.com/4nYX2Gvy5d— BG. Mariano Botero C (@PoliciaBquilla) 27 de enero de 2018
Según la nota de AFP, se trata de uno de los peores atentados cometidos en los últimos años contra la fuerza pública en una de las grandes ciudades de Colombia, en medio de los esfuerzos del gobierno por superar un conflicto armado de más de medio siglo financiado en gran parte por el narcotráfico.
Condenamos el vil y cobarde atentado contra nuestros uniformados de @PoliciaBquilla, enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familias y compañeros. pic.twitter.com/vfPRmnhkju
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) 27 de enero de 2018
En Guatemala, la Policía Nacional Civil lamentó lo ocurrido en Colombia, y colocó un mensaje de solidaridad en su cuenta oficial de Twitter.
La @PNCdeGuatemala repudia el cobarde ataque con explosivos a una subestación de @PoliciaColombia, donde resultaron fallecidos tres policías y 17 heridos.
Estamos con ustedes hermanos colombianos ante este trágico y cobarde ataque terrorista. pic.twitter.com/MxzfOZr6cN
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 27 de enero de 2018
Policía fue sorprendida
El ataque ocurrió a tempranas horas, cuando los agentes de policía se encontraban en formación en el puesto de mando del barrio San José de Barranquilla, dijo el comandante Mariano Botero.

Ayúdenos a capturar a los responsables del atentado contra policías en Barranquilla. RECOMPENSA de hasta $50.000.0000 millones de pesos. Absoluta reserva pic.twitter.com/aNVW3pGCce
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) January 27, 2018