ACTUALIDAD

Explosión en estación de policía colombiana deja saldo fatal

27 enero, 2018 Jerson Ramos

Cuatro agentes de la Policía colombiana murieron y otros 42 resultaron con graves heridas, al explotar una bomba que fue lanzada este 27 de enero a una estación de la ciudad de Barranquilla, del referido país, según la agencia de noticias AFP.

El ataque, que es considerado por autoridades colombianas como un acto terrorista, fue atribuido en un principio a grupos del narcotráfico.

Según la nota de AFP, se trata de uno de los peores atentados cometidos en los últimos años contra la fuerza pública en una de las grandes ciudades de Colombia, en medio de los esfuerzos del gobierno por superar un conflicto armado de más de medio siglo financiado en gran parte por el narcotráfico.


En Guatemala, la Policía Nacional Civil lamentó lo ocurrido en Colombia, y colocó un mensaje de solidaridad en su cuenta oficial de Twitter.

Policía fue sorprendida

El ataque ocurrió a tempranas horas, cuando los agentes de policía se encontraban en formación en el puesto de mando del barrio San José de Barranquilla, dijo el comandante Mariano Botero.

Socorristas atienden a agente de la Policía colombiana que sufrió lesiones en el atentado con un artefacto explosivo lanzado a estación de Barranquilla. Foto: AFP / Diario Digital

 

También puedes leer: Marroquín Navas: el eslabón central de la corrupción en la SAT

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS