ACTUALIDAD

Express Roosevelt cambia su recorrido y modifica horarios

23 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Desde el 22 de marzo de 2017, el servicio de transporte Express Roosevelt amplió su recorrido y ahora circula por toda la zona 1 de Mixco, informó Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad mixqueña.

Espinoza aseguró que este cambio se realizó a petición de los vecinos lo cual modifica el horario de operaciones, “las unidades están saliendo cada 15 minutos para movilizar al mayor número de usuarios que se dirigen a la ciudad desde las 5:15 horas”.

Analizan dos estaciones más para el Express-Roosevelt

Recorrido

Los autobuses articulados salen la  4a calle y 15a, zona 1 de esa localidad, a cercanías de la iglesia Corona de Justicia. Luego se traslada por la Calle Real (9a avenida) para dirigirse hacia el Cementerio Municipal.

De ese punto, continúa sobre la calzada Roosevelt hacia las dos estaciones asignadas en Molino de las Flores y centro comercial Eskala hasta llegar a Pamplona, zona 8 capitalina.

Foto: Edgar Guerra/PDH.
Foto: Edgar Guerra/PDH.

 

Verificación del servicio

Según Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), “fue notorio una baja demanda de usuarios. La mayoría argumentó que que la razón principal es que la tarifa es mayor que los buses urbanos”.

Agregó que otros opinaron que sería conveniente que las unidades llegara hasta la plaza El Obelisco.

Foto: Edgar Guerra/PDH.
Foto: Edgar Guerra/PDH.


Comentarios

comentarios



RELACIONADOS