Canal Antigua

Somos información

Extinguen bienes vinculados al caso Patrullas

2 minutos de lectura

El juzgado de Extinción de Dominio autorizó la extinción de al menos 14 inmuebles vinculados al caso Patrullas, los cuales pasan a manos del Estado de Guatemala para su respectivo uso.

El juzgado de extinción de dominio autorizó que 14 inmuebles pasen a manos del estado de Guatemala luego de determinarse que estos habrían sido obtenidos de forma ilícita con fondos que fueron malversados del Ministerio de Gobernación.

Según se indica por parte del Ministerio Público, los inmuebles que fueron entregados a la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de dominio, se ubican en en los municipios de Guatemala, Mixco, Fraijanes en Guatemala así como otro en San Lucas, Sacatepéquez.

Con anterioridad otros 4 inmuebles que se ubican en el resort denominado Pacific All Season, en el municipio de San José Escuintla y estaban vinculados a Héctor Florentino Rodríguez Heredia, ex subdirector de la dirección general de apoyo y logística de Policía nacional civil, condenado a 26 años de prisión por su implicación en el caso Patrullas, también pasaron al estado de Guatemala al determinarse que fueron adquiridos con fondos de origen ilícito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *