ACTUALIDAD

Capturan a pandilleros que extorsionaban a empresas de transporte

extorsionistas
13 junio, 2018 Redaccion Canal Antigua

Desde la madrugada, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) rodeó las viviendas de presuntos extorsionistas, en un operativo denominado Fortaleza, que se desarrolla en ocho departamentos del país.

La PNC y el MP pretenden capturar a 70 integrantes de una red de extorsionistas desplegada en Guatemala, Santa Rosa, Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango, Jalapa, Suchitepéquez y El Progreso.

De acuerdo con las autoridades, los implicados son integrantes de la pandilla Barrio 18 y se les sindica de chantajear a tres empresas de transporte.

En los 161 allanamientos, realizados en su mayoría en el departamento de Guatemala, las autoridades buscan a miembros de las clicas Little Psyco Criminal, Vatos Locos, Wacos Locotes Sureños y Tiny Criminal.

Las fuerzas de seguridad han aprehendido a 41 personas, entre ellas a cinco mujeres. Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que este es el tercer operativo en contra del Barrio 18, que busca integrar a la pandilla a menores de edad, especialmente en el sector de la zona 12 de Villa Nueva.

*Información en desarrollo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS