Canal Antigua

Somos información

Extraditan hacia Estados Unidos a empresario colombiano presunto financista de Nicolás Maduro

2 minutos de lectura

Alex Saab, empresario colombiano y presunto financista del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro, fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde, dijo el sábado su equipo de defensa legal a CNN.

Saab fue trasladado de su lugar de arresto domiciliario, en la isla de Sal, a un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos, indicó su equipo de defensa.

Se esperaba que Saab fuera trasladado a la capital caboverdiana de Praia, en la isla de Santiago, para recibir atención médica.

Los sitios web de seguimiento de vuelos muestran un jet Gulfstream G550, registrado en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que despegó del Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en la isla de Sal, a las 4:52 pm hora local (1:52 pm de Miami) del sábado.

Se desconoce el destino del avión del Departamento de Justicia de EE.UU., pero el avión había volado a Cabo Verde desde Manassas, Virginia, en Estados Unidos, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral a las 3:45 (12:45 pm de Miami). Pasó poco más de una hora en la pista.

CNN se está comunicando con el Departamento de Justicia de EE.UU. para obtener comentarios.

El gobierno de Venezuela reaccionó con un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, publicado en Twitter en la tarde del sábado.

Dijo que «suspende su participación» en diálogo con oposición tras extradición de Saab. Explica que no asistirá a la ronda que debía iniciarse mañana en Ciudad de México, como expresión «profunda» de protesta frente a la «brutal agresión».

Vía CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *