ACTUALIDAD

“Extranjeros muertos de hambre”, Sinibaldi negó recibir sobornos

17 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones se habría defendido por medio un supuesto bufete que emitió un comunicado, donde calificó de “enfermiza” la persecución de extranjeros “muertos de hambre” y rechazó todos los señalamientos realizados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por supuestamente recibir sobornos de constructoras y financiamiento ilícito.

A través de la cuenta @sinibaldilawyer, la cuál fue creada en julio y contiene dos publicaciones, se difundió el comunicado en twitter, donde asegura que en 2 años de la “persecución enfermiza de la CICIG”, no puede comprobar ningún señalamiento y recurrieron a “dos sapos quienes no tenían la hombría  de decir No a los chantajes y presiones y leen un guión que la CICIG les prepara”.

Alejandro Sinibaldi (señalado de lavado de dinero)

En este también refieren que su “familia cercana” ha sido interrogada, así como a más de 75 personas, que van desde albañiles, representantes legales, guardianes, contadores, proveedores, amigos y “personas que conozco”.

También lee: Sinibaldi habría ocultado Q28 millones de financiamiento electoral

Como un novela

Sinibaldi negó tener vínculos con las tres supuestas empresas de cartón que fueron utilizadas para sustraer fondos del Ministerio de Comunicaciones.

“Lo de las empresas de cartón seguramente tampoco es cierto, ya que ha sido un término que han venido a inventar un grupo de extranjeros que en su país vivían como muertos de hambre y que aquí gozan en nuestro país de una vida de privilegios, salarios de Gerentes Multinacionales, carros, lujos, séquito, seguridad y un grupo de izquierda que los alaba y aplaude” se lee en el comunicado.

Alejandro Sinibaldi was proclaimed presidential candidate of the Patriotic Party (PP) for the elections of 2015. On 20 April of the year 2015 canceled his participation and he resigned from the party by a corruption scandal. Guatemala September 21 2015. Foto: Luis Soto/Contrapoder

Las obras de arte y propiedades

En el caso de la  supuesta adquisición de las obras de arte y la compra de yates, casas, fincas, entre otros, éste asegura que no fueron adquiridas en los años que estuvo al frente de la cartera del interior , algunas de ellas fueron compradas por él, su padre, o fueron regalos realizados por sus amigos y familiares.  

También refiere que los constructores capturados son “caballeros” y personas que no se prestarían a realizar actos anómalos. Además las personas que han sido capturadas es una estrategia para presionarlos, porque ellos son amigos, familiares, conocidos o personas de confianza, entre ellos su concuño Juan Arturo Jegerlehner y su hermano.

Juan Arturo Jegerlehner. Foto: Fabricio Alonzo

Jegerlehner, concuño de Sinibaldi llegó este lunes 17 de julio, al Juzgado de Mayor Riesgo D donde agentes policiales le notificaron de la orden de captura.

El concuño de Sinibaldi es señalado de obstaculización a la acción penal, debido a supuestamente que existen mensajes electrónicos en los que intentó desvincular a Alejandro de las acusaciones de la FECI.

También lee: MP-CICIG: Sinibaldi utilizó empresas de cartón para enriquecerse ilícitamente

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS