Canal Antigua

Somos información

Facebook avanza en el desarrollo de su metaverso

2 minutos de lectura

La empresa estadounidense Facebook reveló este lunes su plan para contratar a 10.000 personas en la Unión Europea durante los próximos cinco años. Su objetivo es avanzar en el desarrollo de lo que llama el metaverso, un incipiente mundo en línea en el que las personas viven y se comunican en espacios virtuales compartidos.

Se trata de un paso importante de la empresa hacia este concepto, algo sobre lo que su máximo responsable, Mark Zuckerberg, ha pregonado en los últimos meses.

En septiembre, Facebook se comprometió a destinar US$ 50 millones a la construcción del «metaverso». La iniciativa recibió el espaldarazo de empresas como Roblox Corp y Epic Games, fabricante del videojuego «Fortnite».

Anteriormente, la empresa puso en marcha una versión de prueba de una nueva aplicación de trabajo a distancia de realidad virtual, en la que los usuarios de sus auriculares Oculus Quest 2 podían celebrar reuniones con avatares de sí mismos.

Facebook también dijo en julio que estaba creando un equipo de productos para trabajar en el «etaverso que formaría parte de Facebook Reality Labs, su división de realidad aumentada y realidad virtual.

«Esta inversión (en nuevos puestos de trabajo) es un voto de confianza en la fuerza del sector tecnológico europeo y en el potencial del talento tecnológico europeo», dijo la empresa.

«Europa es enormemente importante para Facebook», añadió.

Cambio de nombre

Ahora este miércoles se conoce que la empresa busca cambiar su nombre, lo cual estaría relacionado con el “metaverso”. El nuevo nombre de la red social podría ser “Horizon”.

La red social Facebook ya no se llamará igual y planea anunciar su nuevo nombre la próxima semana, según el blog de tecnología The Verge.

Esta modificación se daría la semana entrante, durante el evento Connect del 28 de octubre. Hasta ahora la compañía lo califica como solo un rumor.

Todo obedece al deseo de Mark Zuckerberg de que los usuarios se puedan relacionar de forma física.

«Pasaremos de que las personas nos vean como una empresa de redes sociales para ser una empresa de metaverso», dijo el CEO en julio.

Algunos afirman que el cambio se debe además por la filtración que hiciera su extrabajadora, Frances Haugen.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *