ACTUALIDAD

Facebook busca eliminar la manipulación electoral en su red

19 octubre, 2018 Mario Ramirez

Con una “sala de situación” Facebook busca eliminar la manipulación electoral en su plataforma, a las puertas de la segunda vuelta de los comicios de Brasil y las legislativas de Estados Unidos.

Esta sala es el centro neurálgico en la lucha contra la manipulación electoral de Facebook.

La idea es encontrar y eliminar cualquier actividad maliciosa en la mayor red social del mundo.

Una actividad que se intensificó a pocos días de las elecciones en Estados Unidos y Brasil.

La “sala de situación” fue lanzada en septiembre y su prueba de fuego fue en la primera vuelta de las elecciones brasileñas el 7 de octubre.

Ese día hubo un alza de mensajes que decían que la elección había sido postergada por protestas y no era verdad, pero aseguran que pudieron controlarlos antes de que fueran virales.

Facebook ha sido duramente criticado por su deslucido manejo para contrarrestar las iniciativas de manipulación desde Rusia y otros actores durante las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

Este centro es parte del esfuerzo de la red social para incrementar la seguridad de sus contenidos, una labor de la que se encargan 20 mil empleados en toda la compañía.

Por el momento se trabaja al máximo por la segunda ronda presidencial en Brasil del 28 de octubre, y las legislativas de Estados Unidos que serán en tres semanas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS