ACTUALIDAD

Facebook anuncia final de «experimento» con Guatemala

1 marzo, 2018 Marco Sajquin

Adam Mosseri, directivo de Facebook, anunció el final del «experimento» que realizó desde el 19 de octubre de 2017 en países como Guatemala, al darle prioridad a los posts personales que aparecían en el feed principal, relegando a publicaciones de páginas que se siguen a una sección llamada «explorar».

El cambio se implementó, además de Guatemala, en Bolivia, Camboya, Serbia, Eslovaquia e Sri Lanka, y despertó críticas por algunas páginas, sobre los costos de pagar por mostrar su contenido y por las barreras a la libre expresión de medios independientes que carecen de recursos frente a la competencia.


En un inicio, Facebook argumentó que quería comprender si los usuarios deseaban tener por separado su contenido personal del público.

Mosseri, responsable de la sección de noticias de Facebook, detalla que decidieron dar marcha atrás con el proyecto, pues los usuarios expresaron que «no les gustaba».


Además, aduce que no recibieron un buen «feedback» de las naciones en donde se implementó el cambio, para poder tener un parámetro de medida de la innovación.

Sin embargo, la compañía no aseguró en qué fecha específica el «experimento» terminará.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS