Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Inglaterra 6 1 Panamá

Árbitro: - 24 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Japón 2 2 Senegal

Árbitro: - 24 de junio 2018 09:00 AM

Finalizado Polonia 0 3 Colombia

Árbitro: - 24 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Facebook quiere combatir la soledad y que hagas amigos más fácil con Discover People

16 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

¿Alguna vez has probado Tinder? Básicamente es tener un catálogo de personas que se encuentran cerca de ti, es una app para citas o para socializar, si tienes la suerte de toparte con otra persona que quiera solamente hacer amigos.

via GIPHY

Aunque si lo que quieres es hacer networking, lo mejor es usar LinkdIn. Para quienes buscan hacer negocios o personal para sus empresas, este el mejor lugar para hacerlo. Tanto Tinder como LinkdIn ahorran tiempo, pues conoces mejor al “candidato” y eso mismo quiere llevar Facebook a sus usuarios con una nueva función en su catálogo: “Discover people”.

Descubre amistad, network o el amor

Discover People aún no está disponible en todo el mundo, pero la red social comenzó a implementarla en los perfiles de usuarios en Nueva Zelanda y Australia desde finales del 2016. A algunos les recuerda a “Amigos cercanos”, una función que te decía qué amigos estaban cerca de tí.

via GIPHY

Ahora, podrás escoger un evento que te interese y en base a eso, Facebook te dirá quiénes irán. También podrás encontrar gente que trabaje en tu misma empresa y viva en la misma ciudad que tú. Está diseñado para que no te aparezca la gente con quien ya eres amigo, porque el objetivo es hacer más fácil establecer nuevas relaciones.

El fin inicial es que hagas nuevas amistades y networking más sencillo, pero ya hay quienes lo ven como una esperanzadora plataforma para encontrar el amor. El problema que encontraron quienes ya lo usaron es el sentimiento de “acosar o ser acosados”, pues personas que no tienes agregadas a tu perfil pueden ver a dónde irás o dónde laboras. Este puede ser un problema más grave para quienes activamente evaden ciertas personas, como víctimas de violencia intrafamiliar.

via GIPHY

A pesar de que Discover People aún no llega al 100% de usuarios, ya se está integrando a dispositivos Android y iOS. No es necesario crear un nuevo perfil, pues Facebook simplemente jala la información que ya tienes ingresada, solo debes de colocar de una breve introducción y listo, agranda tu círculo social o conoce a tu siguiente romance.

Información: Tech Crunch y Adweek

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS