ACTUALIDAD

Habrá cambio en tu factura de energía, hay rebaja en la tarifa

2 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Desde el 1 de noviembre, los guatemaltecos pueden disfrutar de una rebaja en la factura de energía eléctrica, ya que el costo para los próximos tres meses bajó al menos en un 1 por ciento, anunció la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA).

Este beneficio aplica para la tarifa social y no social, es decir, a los usuarios que consumen de 1 a 100 kilovatios/hora (kWh) y de 300 kWh a más, respectivamente, según la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE).

Este ajuste durará hasta enero de 2018. Son efectos positivos de la matriz energética que utiliza EEGSA como fuentes de energía renovable. Los cambios se dan cada trimestre”, mencionó Ivette Zambrano, portavoz de esa institución.

 

 

Agregó que para febrero, marzo y abril del próximo año la tarifa permanecerá estable, lo cual significa los costos se mantendrán, “quiere decir que no subirá, más bien serán estables”.

EEGSA cubre Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, y cuenta con más de un millón 100 mil usuarios, quienes serán beneficiados con las rebajas en su próxima factura.

Suspenden servicio 

Por mantenimiento el servicio de energía eléctrica estará suspendido este 2 y 3 de noviembre en algunos sectores de la zona 6 capitalina y en La Democracia, Escuintla, informó la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A.

Te puede interesar: PMT y PM con bicicletas eléctricas para promover la movilidad ecológica

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS