Canal Antigua

Somos información

Faitelson, el «Perro» Bermudez y compañía: así reacciona la prensa mexicana por eliminación ante Guatemala

3 minutos de lectura

La hazaña de la Sub 20 nacional ahondó más la herida en un fútbol mexicano que en general, no tiene muchas razones para sentirse en gran nivel.

Y es que la prensa de México ha dedicado críticas al tri desde hace meses, resaltando que actualmente no tiene nivel para competir en el próxmo Mundial de Qatar.

Quedarse ahora fuera del Mundial Sub 20 y de los Juegos Olímpicos de París, a manos de Guatemala, suma al momento oscuro que tiene el Tri y así lo tomó la prensa local al tener sus primeras reacciones ante la debacle de su combinado juvenil.

Uno de los que siempre tiene algo qué decir, fue el periodista David Faitelson, un archi conocido de la afición guatemalteca por sus críticas que han llegado incluso a ofender al combinado nacional.

En esta ocasión Faitelson reconoció la victoria chapina y elogió a los muchachos de la azul y blanco.

Y luego en otro tuit, sugirió que los juveniles de su país no tienen mayor oportunidad en la liga local llena de extranjeros que destacan.

Por su parte, un diario deportivo de mucha circulación, Récord, también resaltó en Twitter la debacle azteca y se enfocó en el llanto de los jugadores del tri que dejaron escapar la clasificación. Sin embargo, no dudó en calificar la derrota como un «papelón».

Otro periodista de trayectoria, Ciro Procuna, solo se limitó a decir que la derrota se trataba de un «petardo» de magnitud considerable, sin decir la gran cantidad de penales fallados.

Un narrador super conocido en el medio, Enrique «El Perro» Bermúdez, coincidió con Faitelson al indicar que los juveniles tienen poco espacio ante la invasión extranjera en la liga mexicana.

Álvaro Morales, uno de los principales animadores de los «shows» deportivos de la televisión, también presagió que la derrota de la Sub 20 mexicana podría ser un preámbulo a lo que le espera al Tri en Qatar.

Y uno más, el veterano André Marín, criticó las recientes declaraciones de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien alabó que México es un gran formador de jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *