Canal Antigua

Somos información

Fallas técnicas en centros de vacunación generan descontento en población

2 minutos de lectura

La población guatemalteca descontenta debido a todos los problemas que se suscitan en los centros de vacunación y centros asistenciales.

A lo largo del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 se han presentado inconvenientes, como la falta de organización en los centros de vacunación, aglomeraciones y sobre todo la falta de medidas de bioseguridad dentro de las mismas.

Aunado a ello, ha sucedido que en los puestos de vacunación se pierde el sistema que conecta con el Ministerio de Salud en donde se encuentra toda la información del registro de las personas para inmunizarse. Todo esto lo hemos podido verifica en los diversos recorridos que realizamos en la ciudad caputal y en los departamentos.

El descontento no solo lo demuestran a través de las redes sociales. Un médico señala que los centros asistenciales están colapsados con menores de edad contagiados por coronavirus con signos de respuesta inflamatoria sistémica,

Asimismo, Las personas adultas mayores llegan para recibir la vacuna se molestan por la falta de atención y descontrol. Esto también fue publicado en las redes sociales.

Este día en Villa Nueva las filas de personas en el centro de vacunación abarcan cuadras al redonda de las instalaciones.

Todas estas problemas se dan día a día en los centros de vacunación para que los guatemaltecos puedan recibir la dosis de vacunas contra covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *