ACTUALIDAD

Falleció “Back” el agente antinarcótico de la PNC

9 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Un pastor alemán de 4 años de edad y de 2 años de servicio como agente canino  entrenado para detección de drogas y dinero ilícito para la Policía Nacional Civil (PNC) conocido como Back falleció en cumplimiento de su deber.

El hecho ocurrió el 7 julio de 2017  durante un allanamiento realizado en un inmueble ubicado en la finca Versalla, aldea Santa Rosita, Villa Canales donde se localizaron armas, precursores y se logró la detención de dos personas de origen colombiana.

Las fuerzas de seguridad aseguraron que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizan necropsia a Back para establecer las causas de la muerte.

Su tiempo de servicio

Durante su tiempo de servicio Back con apoyo de su guía, decomisaron 97 kilos de cocaína así como 229 libras marihuana,  también detectó caletas vacías, dinero nacional y extranjero y la captura de varias personas guatemaltecas y extranjeras.

Foto: Cortesía PNC

La incautación más grande de este K9  ocurrió el 9 de julio del año pasado, donde encontraron 92 kilos de cocaína, mientras que el pasado 31 de enero, encontraron 21 paquetes de marihuana, ambos casos en Petén.

Este canino vino a Guatemala en julio del año 2014 y durante su entrenamiento se le enseñó a detectar cocaína, heroína, morfina, droga sintética, marihuana y papel moneda.

El 9 de julio se llevarán a cabo las honras fúnebres en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, ubicada en La Laguna del Pino, aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS