Falta de atención y concentración son efectos poscoronavirus

Esta mañana en conferencia de prensa, el coordinador de la clínica de pacientes recuperados de coronavirus del Hospital Roosevelt, Rodolfo Pinzón, indicó el COVID-19 deja diversas secuelas en el organismo, por tal razón inició a funcionar la unidad integral para los pacientes

Según Pinzón la unidad reconoce que las afecciones más frecuentes están relacionados al sistema respiratorio que incluye la fatiga, cansancio, tos crónica, fibrosis pulmonar o dependencia de oxígeno como unas de las más graves.

Además, identificaron otros aspectos como secuelas es la pérdida de cabello y manifestaciones neurocognitivas como la falta de atención y concentración como efectos post-COVID.

Agregó también que se ha documentado consecuencias emocionales como ansiedad y problemas de sueño; además, de efectos gastrointestinales.

Pinzón destacó que la atención a pacientes recuperados inició el 10 de junio de 2020 y a la fecha han asistido a 320 personas contagiadas que ingresaron al Hospital Roosevelt; asimismo, indicó que el año pasado el predominio era más del 50% eran masculinos, ahora hay un incremento de mujeres de casi 48% y 58% hombres.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario