Canal Antigua

Somos información

Falta de quórum impide que interpelaciones programadas avancen

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República siguen sin poder avanzar con las interpelaciones a ministros de Estado, a pesar que siguen apareciendo en la agenda de trabajo. Este jueves fueron convocados nuevamente pero la poca asistencia no permite que avancen.

En el Congreso de la República prácticamente ya se ha convertido en una costumbre que para las sesiones plenarias de los jueves, en las que se agendan las interpelaciones a ministros de Estado, muchos diputados no lleguen a sus labores y por ello, se suspenda la sesión plenaria sin tener ningún avance. ´

Para este jueves nuevamente estaba previsto que se avanzara con el juicio político contra el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, sin embargo, pocos fueron los parlamentarios que estaban presentes en el hemiciclo y por ello el proceso no pudo avanzar.

Esta vez la sesión plenaria no se llevó a cabo, y ni siquiera se aprobó la agenda de trabajo, derivado a que se pidió que se tomara el conteo de los parlamentarios presentes y no habían ni 40 presentes, de 160 que es el total de diputados.

Esta situación generó molestia en algunos diputados, como en él… Edwin Lux, uno de los que mantiene la interpelación contra el ministro de Energía y Minas, desde el 5 de agosto del año pasado.

se deberá empezar con otras: una contra el ministro de Cultura y Deportes, otra contra la ministra de Educación y otra contra el ministro de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *