ACTUALIDAD

Demandan investigar muerte de familia de niña fallecida en Hogar Seguro

9 julio, 2018 Marco Sajquin

Desde que se conoció la muerte violenta de la familia de una niña que murió en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, varias entidades han solicitado que se aclare el crimen.

La familia seguía de cerca el proceso penal contra exfuncionarios que están siendo procesados por la tragedia.

Ataque contra familia

El ataque se registró la noche del sábado en Sayaxché, Petén, según el reporte de los bomberos, mientras que la prensa local, que recogió la versión de testigos, dio a conocer que la matanza fue perpetrada por desconocidos que ingresaron a la vivienda y luego dispararon contra la familia. Un niño de unos 2 años que estaba en el lugar resultó ileso.

Fueron identificados como familiares de la joven Yodenis León Pérez, quien falleció el 8 de marzo de 2017 en el incendio del referido Hogar Seguro.

Las víctimas fueron identificadas como Gloria Pérez (madre), Nery León (padre) y Nury León (hermana).

La organización Mujeres Transformando el Mundo (MTM) señaló que la familia acompañaba junto a otros padres el proceso penal abierto contra tres altos exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y del Hogar Seguro, destituidos tras el incendio y quienes deben enfrentar un juicio por la tragedia.

«Exigimos una investigación para esta familia a la que hemos acompañado en el proceso judicial por el caso Hogar Virgen de la Asunción, luego de que perdieran a su hija», detalló MTM, entidad que alertó sobre la matanza de los padres y hermana de la menor.

Por su parte, el procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, demandó en un comunicado «realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables materiales e intelectuales» de la muerte a tiros de la familia León Pérez.

Lee más: Juez rechaza peritaje de incendio como prueba en #CasoHogarSeguro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS