ACTUALIDAD

Integrante de la familia Mendoza obtiene arresto domiciliar

15 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Tras varias solicitudes de medida sustitutiva, finalmente el Tribunal de Mayor Riesgo B, accedió a otorgar arresto domiciliar a William Mendoza Tally. Sin embargo, no podrá salir de la prisión si no cancela Q8 millones.

En diversas ocasiones, William Mendoza Tally, miembro de la familia Mendoza, implicada en el caso de supuestas usurpaciones de tierras en Izabal y Petén, llamado caso Génesis, había solicitado que se le concediera una medida sustitutiva, sin embargo no fue sino hasta este jueves cuando el Tribunal de Mayor Riesgo B accedió a la misma.

Si Mendoza hace efectivo el pago de los Q8 millones, podrá salir en libertad condicional, pero de momento su abogado defensor asegura que no cuenta con los fondos para hacer efectivo el pago.

Esta es la segunda vez que se beneficia a Mendoza Tally con una medida sustitutiva, pero en la primera ocasión, la resolución emitida por el juez Miguel Ángel Gálvez fue anulada por la sala de apelaciones correspondiente al indicar que persistía el peligro de que obstruyera la averiguación de la verdad.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS