Familiares de Mario Leal insisten con retiro de orden de captura

0
1415

Los familiares de Mario Leal Castillo solicitaron nuevamente la posibilidad del retiro de la aprehensión en su contra.

El mes pasado, Mario Leal Pivaral y Roberto Leal Castillo, padre y hermano del ex candidato vicepresidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Leal Castillo, habían obtenido el beneficio de que se dejara sin efecto la orden de captura en su contra, sin embargo en la fecha que fueron citados no se presentaron por lo que la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, reactivó las órdenes y los declaró en rebeldía.

Dos semanas después, los abogados defensores han presentado un nuevo recurso ante el juzgado con el que buscan una vez más el beneficio de que se anule la orden de captura en contra de sus defendidos.

Los Leal, aseguraron mediante un memorial presentado en la última audiencia, que ellos podrían atender al llamado de la juez hasta dentro de 5 meses, situación que Domínguez no aceptó y por tal razón lo declaró en rebeldía.

Por el momento la juez deberá analizar la petición y determinar si accede a la misma o mantiene firme la orden captura en contra de otros dos implicados en el supuesto financiamiento electoral ilícito del partido UNE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí