ACTUALIDAD

Familiares piden investigar la muerte del joven guatemalteco en EE.UU.

2 mayo, 2019 Mario Ramirez

Las condiciones en las que vive la familia del joven guatemalteco fallecido en un hospital de Texas, Estados Unidos, dan muestras de la precariedad que lo motivaron a emprender un viaje que lo llevo directo a la muerte.

 El 4 de abril, el joven Juan de León Gutiérrez, de 16 años, se despidió de sus padres y tomó camino rumbo a Estados Unidos, con la promesa de trabajar en ese país y mejorar las condiciones de vida de sus padres.

Ambos padres recibieron la noticia de la muerte de su hijo menor, y hoy lloran desconsolados, pues aun no asimilan la noticia. Recorren la habitación donde dormía, y muestran el lugar donde colgaba su ropa después de trabajar en la agricultura.

Incrédulos, los vecinos que conocieron al joven también lo recuerdan como una persona educada, responsable y respetuosa, por lo que lamentan profundamente la perdida de una vida tan prometedora.

El joven guatemalteco migrante falleció en un centro asistencial de Estados Unidos, mientras estaba bajo la custodia de la patrulla fronteriza, informó la Cancillería de Guatemala.

Lee más: Fallece tercer menor guatemalteco en custodia de EE.UU.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS