Con el propósito de fortalecer la reducción de los efectos negativos del cambio climático el MARN recibió una donación de equipo tecnológico por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), a través de su representante Ricardo Rapallo.

La donación es parte del proyecto “Generación y preparación de información para la formulación de propuestas de financiamiento para el sector agricultura, bosques y otros usos de Guatemala”, que se desarrolla entre esta cartera y la FAO.

Según Mario Rojas Espino, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), los dispositivos donados permitirán fortalecer los programas institucionales.

Por su parte, Rapallo indicó que existe una alianza estratégica con el MARN, para fortalecer sus capacidades técnicas y operativas. Resaltó que la tecnología entregada es necesaria para monitorear el impacto de las actividades agrícolas, forestales y del uso del suelo.

Esto es parte de los programas que se estarán desarrollando al final del 2020 y durante el 2021, con el fin de fortalecer la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí