ACTUALIDAD

A puerta cerrada, FCN pide sesionar 4 días corridos

24 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

Sin acceso a la prensa y a puerta cerrada, se llevó a cabo la reunión de jefes de bloque del Congreso de la República este 24 de noviembre, en la cual el partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), intentó sin lograrlo, ampliar los días  de sesiones legislativas en la última semana del periodo ordinario.

La reunión, que se había convocado para conocer la propuesta de reforma a la Ley electoral y de partidos político elaborada por el  Tribunal Supremo Electoral, se desvió para intentar persuadir de sesionar los días lunes, martes, miércoles y jueves, indicó el jefe de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco. 

Leer más: Presupuesto: los 69 votos que respaldan a FCN

Según Blanco, el partido oficial se encuentra con el tiempo en su contra respecto a lograr consensos en la aprobación del presupuesto, no así con el tema de junta directiva, la cual se podría elegir en enero de 2018.

sesionar
Derecha, Jaime Regalado, diputado y jefe de Movimiento Reformador / Foto: Fabricio Alonzo

De la convocatoria que habría realizado el Presidente del Legislativo,  Oscar Chinchilla, fueron obviados  algunos jefes de bloque, precisamente los que pertenecen al Frente Parlamentario por la Transparencia, entre ellos a Raúl Romero de Fuerza y a Sandra Morán de Convergencia.

Según las declaraciones del diputado Romero, las convocatorias llegan por correo electrónico o por una hoja impresa, para que siempre haya constancia de las mismas, pero al cuestionarle al director legislativo sobre porqué no habría sido notificado, presuntamente la reunión se avisó por medio de «whatsapp».

Canal Antigua intentó comunicación con el Presidente del Congreso pero no obtuvo respuesta.

Morán por su parte, indicó que se comunicó con el director legislativo, quien le dio excusas para justificar el porqué no había sido notificada.

A decir de la diputada quien agregó que ha intentando comunicarse con Chinchilla, esto es el inicio de negociaciones opacas.

En cuanto a la propuesta de ampliar los días de sesiones, Blanco agregó que no fue aprobada pero que FCN cuenta con aliados como Movimiento Reformador (MR), Todos y Alianza Ciudadana.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS