ACTUALIDAD

FCN anuncia rebaja presupuestaria para Comunicaciones

10 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

La Comisión de Finanzas Públicas y Moneda, que preside el diputado de Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Adim Maldonado afirmó este viernes 10 de noviembre, un recorte al presupuesto que el Ministerio de Finanzas llevó al Congreso de la República.

Según los análisis que han tenido como mesa de trabajo, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), es uno de los que menos ejecutó sus fondos en este 2017, por lo tanto no descartan hacerle una reducción de aproximadamente Q2 mil millones.

comunicaciones
El Ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, entregó al presidente del Congreso Oscar Chinchilla, el proyecto del presupuesto 2018 Foto: Fabricio Alonzo.

Sin embargo el Ministro de Comunicaciones, Aldo García mantiene la expectativa de que le aprueben los Q9.8 millones solicitados. Maldonado agregó que esperan dar el dictamen sobre el presupuesto el próximo miércoles.

Leer más: ¿Por qué el Ministerio de Salud pide aumento de presupuesto?

Esta comisión está integrada por 21 diputados, de los que la mayoría pertenecen al bloque de oposición Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y las bancadas bisagra Movimiento Reformador (MR) y Todos, el último ya se ha pronunciado al respecto y pide tajantemente un recorte a la petición de Finanzas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS