Canal Antigua

Somos información

FECI reitera petición a Interpol sobre alerta roja por ex ministro Benito

1 minuto de lectura

La fiscalía especial contra la impunidad ha presentado una nueva solicitud a Interpol reiterando su petición de alerta roja internacional para procurar la captura del ex ministro de comunicaciones José Luis Benito.

Tras solicitar la orden de captura contra del ex ministro de comunicaciones José Luis Benito, la fiscalía especial contra la impunidad solicitó a Interpol activar alerta roja para procurar la detención si es que el ex funcionario guatemalteco se encuentra en algún otro país.

Por su parte Interpol no ha dado respuesta a la petición y dicha alerta la cual por ende no se encuentra activa, por lo que la fiscalía insistió en presentar una nueva petición reiterando la orden de captura internacional en contra de Benito.

Según el fiscal, Juan Francisco Sandoval, también se ha solicitado información a la Policía Nacional Civil para determinar si se tienen datos que den con su paradero y así ponerlo a disposición de juez competente.

Benito es buscado por las autoridades por su posible vinculación a los 122.8 millones de quetzales ubicados en una casa de Antigua Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *