ACTUALIDAD

Feci solicita en doble persecución contra Carlos Vielman

7 enero, 2020 Redaccion Canal Antigua

 

 

La FECI presentó ante la Cámara de Amparos y Antejuicios argumentos contra el exministro de Gobernación, Carlos Vielman, para sea procesado por el delito de ejecución Extrajudicial.

En noviembre de 2018, la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, consideró que no debía ligar al exministro de gobernación Carlos Vielmann al delito de ejecución extrajudicial ya que este había sido juzgado en España bajo ese cargo. Vielmann si fue ligado a proceso penal por el delito de tortura por supuestas acciones en contra de 7 privados de libertad que se habrían fugado de la cárcel el Infiernito en el año 2004.

Así, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, presentó hoy un amparo ante la Corte Suprema de Justicia que busca revertir esa decisión, y entregaron sus argumentos a la cámara de Amparos y Antejuicios.

Por su parte, el exministro afirma que esto se trata de una doble persecución en su contra, la cual tildó de política.

Vielmann asegura que el amparo no tiene efecto pues fue interpuesto por la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Tras escuchar los argumentos de todos los involucrados, los magistrados de la Cámara de Amparos y Antejuicios tendrán 15 días hábiles para resolver la solicitud interpuesta por FECI, y así se espera que en las próximas semanas se conozca la decisión al respecto. 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS