FECI solicita retirar inmunidad a tres magistrados por el caso Comisiones Paralelas

0
320

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó solicitud de retiro de antejuicio contra tres magistrados, por el caso Comisiones Paralelas 2020.

Según la FECI, se les señala de los delitos de tráfico de influencias, violación a la Constitución y asociación ilícita, por mantener comunicación «permanente» con Gustavo Alejos desde el pasado febrero a la fecha.

Se trata de Selvin Flores Divas, Henry Elías Wilson y Jaime Fernando Echeverría, magistrados de Sala Mixta de la Corte de Apelaciones del departamento de Chiquimula, de Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, y de la Sala Séptima de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcoactividad, y Delitos contra el Ambiente con sede en el departamento de Huehuetenango, respectivamente.

A decir de la FECI, los togados no aparecen en la nómina final que posee el Congreso de la República para la elección de integrantes de Cortes e incluso Flores Divas presentó su renuncia a su nominación.

Para los tres, indica la FECI, ante la elección de magistrados en el Congreso, no hubiese existido impedimento para investigarlos.

Sin embargo con la demora en la elección, señala, hay incertidumbre sobre en qué momento finalizará el proceso, por lo que se «hace necesario agotar la gestión para el levantamiento de la inmunidad» de los tres magistrados.

Con anterioridad, la Fiscalía había presentado antejuicio contra 13 togados y magistrados:

FECI presenta solicitudes de antejuicio en contra de jueces y magistrados por supuestos vínculos en el caso Comisiones Paralelas 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí