ACTUALIDAD

Fedefut brinda una segunda opción a Suchi para inscribir a su fisioterapeuta

17 marzo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Una licencia provisional de tres meses es la opción que dio la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) al Deportivo Suchitepéquez para que pueda registrar a la venezolana Laura Bariatti, como fisioterapeuta del equipo.

Para agilizar los trámites, Suchitepéquez intentó registrar a Bariatti como utilera del conjunto venado, lo cual fue rechazado por la Dirección de Capacitación de la Federación de Fútbol, pues el club ya tiene a dos personas inscritas en ese cargo. 

Puedes leer: Suchi quiso jugarle la vuelta a la Fedefut, registra a fisioterapeuta como utilera

Comillas

Si Deportivo Suchitepéquez presenta un crédito profesional del título como fisioterapeuta mientras ella presenta el original, se le puede dar una licencia provisional por el término de tres meses”, informó Raúl Cancinos, director de capacitación de la Fedefut, a Canal Antigua Digital.

De acuerdo con Cancinos, Suchitepéquez puede presentar un oficio para solicitar la licencia provisional. “Deben entregar la fotocopia del pasaporte y una copia del título universitario para que se le pueda otorgar la licencia provisional, mientras se presenta el original que la avala como fisioterapeuta para pertenecer al cuerpo técnico del equipo”, agregó.

Laura Bariatti, fisioterapeuta del Deportivo Suchitepéquez. Fotografía: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital
Laura Bariatti, fisioterapeuta del Deportivo Suchitepéquez. Fotografía: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital

Norman Soponi, gerente de Suchitepéquez, dio a conocer la postura del equipo sobre esta posibilidad.

“Será el presidente Amilcar Alvarado, quién decida si se hace el trámite o no, pero por el momento deben razonar y documentar los motivos por el que no extendieron la licencia como utilera porque el pago fue hecho. Por ahora Laura Bariatti está trabajando con el club, pero durante los 90 minutos de cada partido oficial, no puede estar dentro del terreno de juego”.

Bariatti de 25 años nació en Caracas, la capital de Venezuela. Está por cumplir dos meses de residir en Guatemala. Su especialización como fisioterapeuta la obtuvo del Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton de Venezuela enfocada en terapia respiratoria, traumatológica y deportiva. Esta es su primera experiencia internacional, luego que colaboró con los equipos Petare FC y Metropolitano FC del país sudamericano.

Puedes leer: #DetrásDeLaCancha Laura Bariatti, la fisioterapeuta que se abre paso en la Liga Nacional

La fisioterapeuta del Deportivo Suchitepéquez. . Fotografía: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital
La fisioterapeuta del Deportivo Suchitepéquez. . Fotografía: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital

comillas

Desde un principio me habían dicho que era muy difícil que yo ingresara a la cancha porque mi título no estaba validado por la universidad. Me sentiría muy feliz si se logra conseguir este permiso provisional mientras valido el título”, expresó Bariatti a Canal Antigua Digital.

Según Bariatti, en los próximas días le estarían enviado el título avalado. “Acá tengo copias del título porque el original está en Venezuela para que me lo manden apostillado por la Universidad de Guatemala”.

“No considero que me nieguen la licencia por ser mujer, sino por ser extranjera. Así lo he pensado”, concluyó Bariatti.

La Licencia Federativa acredita a cada miembro del cuerpo técnico de los clubes para trabajar oficialmente en la temporada. Con el documento pueden tramitar en la Liga Nacional el carné para ser inscrito y salir al terreno de juego.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS