ACTUALIDAD

¿Será levantada la sanción? Guatemala envía a la FIFA nuevos estatutos

19 febrero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) confirmó este 19 de febrero que los nuevos estatutos avalados durante su Asamblea Ordinaria celebrada en Monterrico, y remitidos a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) para su aprobación han sido enviados a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 

Puedes leer: Guatemala en manos de la FIFA, avalan recomendaciones de CDAG

ESTATUTOS
Fotografía: Comunicado de prensa Fedefut

El pasado 10 de febrero se llevó a cabo la Asamblea de la Fedefut, donde los presentes avalaron los nuevos estatutos que no entran en conflicto con la Ley del Deporte y fueron remitidos a CDAG para su aprobación.

El viernes último, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol recibió el aval y aprobación de los estatutos, por lo que ya fueron enviados al máximo ente del fútbol internacional para cumplir con lo solicitado por FIFA y así levantar la sanción impuesta al balompié nacional el 28 de octubre de 2016.

Desde la fecha indicada, las selecciones de Guatemala no han tenido ninguna participación internacional y si la sanción no se levanta en marzo próximo, se podría perder la posibilidad de disputar la eliminatoria mundialista a Qatar 2022.

Esto, debido a que el 1 de marzo vence la fecha para clasificar a la Liga de Naciones de Concacaf, un  evento que da boletos a torneos de selecciones como la Copa Oro 2019 y que serviría para el ranking de la eliminatoria mundialista hacia el 2022.

Jorge Mario Véliz, presidente de la Fedefut,  fue electo el pasado 25 de noviembre junto a Manuel Polanco como secretario, Eduardo Navas como tesorero, Fernando Fernández como vocal I y Walfred Minera como vocal II.

Puedes leer: Jorge Mario Véliz: “Buscaré solucionar el problema de la suspensión de FIFA”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS