El secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, dio a conocer la tarde de este miércoles por medio de su cuenta de Twitter que la exdiputada Delia Bac así como el diputado Felipe Alejos y miembros de su familia inmediata tienen prohibido ingresar a territorio estadounidense.

Según expresa Pompeo, ambos socavaron el estado de derecho en Guatemala motivo por el cual los designa como no elegibles para ingresar a dicho país.

Alejos y Bac formar parte de la lista de ex funcionarios señalados de supuestos actos de corrupción a quienes se les ha prohibido el ingreso como el caso de Gustavo Alejos y de Blanca Stalling.

En Guatemala, Bac es señalada de supuestamente haber creado una aldea falsa para agenciarse de fondos de una carretera que no se realizó pero que fue utilizado para un spa de su propiedad.

Mientras que Alejos es señalado de ser el supuesto operador que obtenía de forma anómala la devolución de crédito fiscal para ciertos empresarios, vinculado al caso Traficantes de Influencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí