Fieles católicos adornan el frente de sus casa a falta de cortejos procesionales

A falta de cortejos procesionales en las calles, católicos han procedido a adornar el frente de sus casas para así conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús en estos días de Semana Santa.

Como un hecho histórico, por primera vez en por lo menos más de 2 siglos, las procesiones en el país han sido suspendidas, la última vez que esto se dio, fue cerca de 1902, cuando el entonces presidente Manuel Estrada Cabrera prohibió los cortejos procesionales, sin embargo pese a esto, aún los cortejos de Candelaria, la Merced y Santo Domingo salieron a las calles, esta vez ha sido el coronavirus el que se encargó de suspender toda actividad. Por ello católicos guatemaltecos han procedido a adornar el frente de sus casas para rememorar los días de la semana santa.

Por petición del Arzobispado de Santiago de Guatemala, se solicitó también a las personas adornar el frente de sus casas, de modo que Jueves Santo se pondría una vela, Viernes Santo una Cruz y el domingo de resurrección cortinas blancas, para así recordar cada parte de la pasión muerte y resurrección, y así sustituir las manifestaciones de fe externa como las procesiones que se espera se puedan realizar el próximo año.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario