ACTUALIDAD

Fiestas de fin de año dejan la captura de 143 personas

2 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Del 24 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018, la Policía Nacional Civil (PNC) registra la captura de al menos 143 personas. Los motivos principales son por portación ilegal de arma de fuego, hechos de tránsito y escándalo en la vía pública.

Entre el 24 y 25 de diciembre, fueron detenidas al menos 70 personas. Mientras que del 31 del mes antes mencionado al 1 de enero, fueron capturadas 73, según reportes de la institución policial. Durante esa semana también se recuperaron ocho vehículos (entre autos livianos y motocicletas) que tenían reporte de robo.

El primer día del año se reportó la captura de 42 personas; 11 de éstas fueron en la capital y 31 en los departamentos. También fueron decomisadas 19 armas de fuego que eran utilizadas de manera irresponsable”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Colaboradores del Barrio 18

Entre las capturas sobresale la de cuatro presuntos colaboradores del Barrio 18, quienes fueron detenidos a bordo de un taxi que circulaba en la 10 avenida C y 26 calle de la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco.

Se trata de Héctor Estuardo Galán Hernández, de 27 años; Daniel Regalado Ávila, de 41; Alfredo Baten Ordoñez, de 28, y Ronald Estuardo Méndez, de 40, a quienes se les decomisó dos pistolas, las cuales habían sido utilizadas momentos antes para efectuar disparos al aire.

Al momento de la aprehensión, Ronald Estuardo Méndez, indicó ser esposo de la progenitora de Axel Danilo Ramírez Espinoza, alias “el Smiley”, presunto pandillero del Barrio 18.

Te puede interesar: No más fiestas en El Milagro, Neto Bran anuncia medida por esta razón 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS