ACTUALIDAD

FIFA difiere con la CDAG y exige sus estatutos para la Fedefut

19 septiembre, 2017 Mario Daniel Juárez

La Fedefut (Federación Nacional de Fútbol) compartió un comunicado de la FIFA, este martes 19 de septiembre, en el que el ente futbolístico no acepta las modificaciones que realizó la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) a los estatutos de la federación.

La nueva revisión del reglamento de la Fedefut fue enviada a la institución internacional el 11 de septiembre.

La FIFA sentenció que la suspensión contra nuestro fútbol «no se podrá levantar hasta que la CDAG apruebe los estatutos de la Fedefut que fueron aprobados el pasado 25 de julio 2017 unánimemente por la Asamblea Nacional del Fútbol, los cuales están alineados con los requisitos y estatutos de la FIFA y de la Concacaf».

Ya aprobada la anterior revisión del reglamento y existan condiciones para celebrar elecciones para Comité Ejecutivo de la Fedefut con dicha normativa, el ente internacional «evaluará» la situación del balompié guatemalteco y dará más pasos a seguir, para retirar la sanción.

«Dicho proceso deberá ser completado en su totalidad y no se aceptará que sea influenciado por intereses que comprometan su objetivo», declaró el presidente de la Concacaf, el canadiense Victor Montagliani.

Comunicado de la FIFA sobre los estatutos de la CDAG para la Fedefut, compartid0 por @fedefut_oficial en Twitter, el 19 de septiembre.

También puedes ver: Carlos “El Pescado” Ruiz: “Unidos podemos derrocar presidentes”

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS