ACTUALIDAD

¡Otra obra fallida! La estatua de Justin Trudeau no convence a todos

5 diciembre, 2017 Marco Sajquin

A Justin Trudeau, su carisma le ha valido el apoyo de casi toda Canadá y la admiración de otros líderes políticos fuera de su país. Y ahora hasta tiene su propio muñeco de cera, ubicado en el Museo Grévin de Montreal, pero este ha provocado una gran ola de reacciones en las redes sociales.

¿Eres tú Justin?

Así como muchos otros personajes, la gente se ha preguntado si en verdad se parece al joven Primer Ministro. Comparte el lugar con personalidades de la talla de Albert Einstein, Célice Dion, Steve Jobs y Elvis Presley, y sus pares de Barack Obama y hasta su padre.

Según Kathleen Payette, directora general del Museo, un grupo de expertos eligió a Trudeau debido a los 150 años del país de la hoja de maple, y que ha cumplido la mitad de su mandato.

Pero también, fue escogido por su «modernidad, apertura y por su popularidad internacional», señala Payette.


La estatua fue creada por el artista Éric de Saint Chaffray, quien fue apoyado durante 6 meses por 20 personas. Sin embargo ha ganado críticas por el poco parecido con Trudeau, al presentar el cabello descuidado, arrugas de más, un semblante cansado, y mirada apagada, detalles que no son los del político canadiense.

Algunos incluso consideran que es más parecido a Sean Penn o Liam Neeson. «Es un fiasco», aseguran algunos mensajes que circulan por Twitter y Facebook.

En su defensa, Chaffray aseguró que no pudo citarse con Trudeau, por lo que debió trabajar en base a imágenes de Internet. »

Creo que el parecido es un tema que entra en lo subjetivo, un poco como la relación que tenemos con cada individuo o personalidad», afirma. Se asegura que solo se podrá hacer cambios cuando el mismo Trudeau los pida, pero aún no se ha pronunciado.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo tiene un nuevo busto, ahora si se parece

*Con información de El País.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS