ACTUALIDAD

Filtran «polémico» video de congresista más joven de EE.UU.

4 enero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Un intento de desacreditar a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez con un video de la actual legisladora tuvo un efecto contrario: ganó más apoyo en las redes sociales.

El miércoles, el video de 30 segundos se compartió ampliamente en Twitter y mostraba a una Ocasio-Cortez más joven bailando alegremente en el tejado de un edificio. Un día después de su publicación, la representante tomó juramento como la mujer más joven del Congreso.

«Aquí está la roja favorita de Estados Unidos actuando como la ingenua imbécil que es», decía el tuit de AnonymousQ1776, quien indicó que el video era de sus días en la secundaria.

Pero el clip editado forma parte de una toma de 4 minutos y 20 segundos publicado en YouTube hace ocho años. Y se filmó en la Universidad de Boston como parte de una tendencia popular en ese momento.

Ocasio-Cortez, quien se graduó de la universidad en 2011 con un título en economía y relaciones internacionales, se encontraba entre un grupo de estudiantes bailarines que participaron en el video, en el que imitaban escenas de las películas populares de los 80.


«Utilizando la banda europea Phoenix’s Lisztomania, los estudiantes crearon lo que denominaron el Bratz Mashup» Lisztomania», un homenaje al original, que se emitió por primera vez en YouTube el año pasado», dijo la universidad en ese momento. «El mashup, un remix de canciones y videoclips, fue una sensación instantánea y se ha replicado en todo el mundo».

Los usuarios de las redes sociales salieron en su defensa después del tuit.


«Ahora está totalmente acabada. Un video recientemente desenterrado revela que cuando @AOC estaba en la universidad, era … adorable», tuiteó Karen Tumulty.


La nueva representante demócrata de Nueva York ha ganado popularidad desde su elección en noviembre y ha utilizado las redes sociales para definirse a sí misma.

Si bien no ha publicado ningún comentario sobre el video de la universidad, en el pasado sí habló de un periodista que se refirió a ella como «una niña» en un tuit de noviembre, y que criticaba su vestimenta.

Eddie Scarry, periodista de medios de The Washington Examiner, publicó una foto de Ocasio-Cortez caminando por un pasillo junto a una leyenda que dice: «Un empleado del Capitolio me envió esta foto de Ocasio-Cortez que tomó justo ahora: esa chaqueta y ese abrigo no parecen los de una niña que lucha».

El tuit fue ampliamente criticado por ser sexista e inapropiado. Llegó después de que Ocasio-Cortez dijera en una entrevista que sería un reto poder pagar un apartamento en Washington antes de que comenzara a recibir su salario en el Congreso.

«La oscuridad odia la luz; por eso hay que hacer caso omiso», publicó en respuesta a ese tuit sobre su ropa. «Brilla y sigue luchando», añadió. Scarry luego borró el tuit.

Algo similar ocurrió con la persona detrás del video de baile. Horas después de publicarlo, una búsqueda de la cuenta AnonymousQ en Twitter afirma que no existe.

La joven política publicó un tuit como «respuesta» al video, en el cual, de nuevo, baila, y aprovecha para desearles feliz fin de semana a sus seguidores.

Lee más: Mira la peculiar esquela que escribieron los familiares de este difunto

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS