ACTUALIDAD

Esto es lo que gana una persona que crea un filtro en Snapchat

15 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

Ana Casciello, de 18 años, no pudo encontrar el filtro que quería para su foto de Snapchat que combinara con su estilo personal.

“Solo quería un [filtro] que me quedara mejor”, dijo Casciello, oriunda de Tampa, Florida, a CNN Business.

Casciello hizo pruebas con el software gratuito “Lens Studio” de Snapchat y Photoshop de Adobe para experimentar con los efectos.

Creó filtros de realidad aumentada, conocidos como “lentes” en Snapchat, que agregaron pecas en forma de estrellas y flores a las fotos y las pusieron a disposición de otros usuarios. “Comenzó a crecer y a hacerse más popular”, dijo.

Las ganancias de Snapchat

Casciello es parte de una comunidad de aproximadamente 100 “creadores oficiales de lentes” que hacen lentes personalizados de realidad aumentada para Snapchat. Muchos creadores encuentran formas de ganar decenas de miles de dólares creando lentes de realidad aumentada patrocinados para marcas, incluidas Nike y Fanta, y vendiendo productos como camisetas.

Desde octubre de 2018, Casciello ha creado cerca de 30 lentes de Snapchat, que superponen objetos digitales y efectos especiales en fotos y videos. Uno te da una corona de emojis sonrientes, y un filtro “Happy Vibe” te da una mirada con luz solar. Sus creaciones han acumulado más de 17 mil millones de visitas y la han ayudado a acumular más de 214 mil seguidores en la plataforma.

Casciello, que asistirá a Virginia Tech en el otoño para estudiar ciencias de la computación e ingeniería, vende paquetes de filtros en Etsy por hasta 49 dólares. Se pueden descargar y editar para usar en plataformas como Instagram. Ha ganado más de 4 mil dólares desde que lanzó su tienda en línea en junio.

Otros creadores de lentes oficiales en Snapchat cobran un mínimo de mil dólares por un lente patrocinado, según Ben Knutson, quien renunció a su trabajo en informática el año pasado para fabricar lentes de Snapchat para marcas a tiempo completo. Para lentes más complejos, algunos creadores cobran a las marcas hasta 30 mil dólares por cada uno.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS