Canal Antigua

Somos información

Finaliza segundo periodo ordinario de sesiones plenarias en el Congreso

2 minutos de lectura

Este 30 de noviembre, ha finalizado el segundo periodo ordinario de sesiones plenarias en el Congreso de la República, y empezarán con un receso que dura hasta el próximo 14 de enero de 2022. El periodo ordinario termina con varios temas pendientes por conocer y aprobar.

Diputados del Congreso de la República, finalizaron este 30 de noviembre el segundo y ultimo periodo ordinario de sesiones plenarias, lo que significa que empiezan con un periodo de receso para retomar las sesiones ordinarias el próximo 14 enero de 2022.  

El descanso empieza cuando aún pudieron realizar una ultima reunión de jefes de bloque el pasado lunes y pudieron llevar a cabo una ultima sesión plenaria este martes. Sin embargo eso no sucedió ya que el presidente Allan Rodríguez no realizó ninguna convocatoria

Por lo que la agenda legislativa integridada por varias iniciativas de ley quedaran pendientes de aprobar.

Entre los temas pendientes, sobresale la elección de magistrados de Cortes de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia, que lleva más de dos años de atraso el proceso en el Congreso.

Ahora, esta misma semana, deberá quedar instalada una comisión permanente de siete integrantes, los cuales son electos de la misma junta directiva, ellos serán los encargados de analizar y conocer los temas que sean necesarios durante el receso y pueden convocar a sesiones extraordinarias en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *