Canal Antigua

Somos información

Finanzas ha trasladado Q20 millones al Congreso para PDH

2 minutos de lectura

El Ministro de Finanzas confirmó que ya trasladaron los 20 millones de quetzales al Congreso para que sea entregado a la PDH, para cumplir con el pago de salario.

El Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, acudió al Congreso de la República para participar en una citación con diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza UNE, en esta se le consultó sobre diversos temas.

El funcionario aseguró que ya se les ha traslado los 20 millones de quetzales al Congreso, esto para que cumpla con el proceso de entregarle a la PDH dicha cantidad y que terminen de cumplir con el pago de salarios del año pasado.

Por otra parte también habló sobre la situación de la Superintendencia de Administración Tributaria SAT, y la posibilidad de hacer cambios entre las autoridades que la dirigen. La semana pasada el Director de la SAT empezó con la evaluación del superintendente Abel Cruz, y hasta el momento aún no se define si se removerá del cargo o continuará.

En una reunión dada el pasado 21 de enero, se estableció un calendario y, de acuerdo con los plazos preventorios, el martes 28 se tuvo que dar la resolución de la evaluación. Sin embargo, no se ha dado, pero según el ministro aún se tiene por ley hasta el 31 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *