ACTUALIDAD

Fincas de Baldetti valoradas en Q30 millones pasan a manos del Estado

23 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Públicon (MP) entregó este jueves 23 de febrero a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed)  cuatro fincas vinculadas a la ex vicepresidente Roxana Baldetti.

Las propiedades miden 7 mil 818 metros cuadrados y  su costo aproximado es de Q30 millones,  están vinculadas a empresas y personas relacionadas a  la exfuncionaria.

Foto:MP Propiedades relacionadas a Baldetti.

Los terrenos colindan con la casa de la Residenciales Los Eucaliptos en Santa Catarina Pinula, la cuál paso en favor del Estado el pasado 9 de septiembre del año pasado, valorada en Q19 millones 152 mil.

Una de las fincas estaba a nombre de la sociedad Los Guacalitos, relacionada a César Augusto Medina Farfán y la exvicemandataria; mientras que las otras tres están a nombre de Carlos Leonel Rivas Oliva, también relacionado a Baldetti.

Finca Baldetti 3
Foto: MP Interior de uno de los inmuebles.

Máquinas de belleza, parqueos y apartamentos 

El 2 de febrero, la Senabed recibió  un apartamento y otros bienes asociados a Baldetti y Medina Farfán. El apartamento, los parqueos y las bodegas se localizan en un lujoso edificio de apartamentos ubicado en la zona 10.

En julio del año pasado fue notificada Baldetti en un receso de audiencia de primera declaración del caso  #CooptaciónDelEstado, por el Juzgado de Extinción de Dominio del embargo de 32 máquinas de belleza, entre ellas dispositivos rejuvenecedores, bronceadores y una cámara hiperbárica. Dos cuatrimotos y un vehículo clásico, marca Pontiac también fueron pasados al Estado.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS