ACTUALIDAD

La muerte del futbolista, investigada como homicidio culposo

futbolista fiorentina
5 marzo, 2018 Marco Sajquin

Tras la muerte del jugador italiano Davide Astori, el pasado domingo a los 31 años, hoy la fiscalía de Údine investiga el hecho como homicidio culposo, según medios italianos. Además, la Fiorentina, su club, tuvo un gran gesto con su familia.

Causas de la muerte

Según la radiodifusora estatal RAI, el Ministerio Público ha abierto un proceso penal contra personas desconocidas con la hipótesis de homicidio culposo. Astori fue hallado muerto en el hotel de concentración de su equipo, la Fiorentina.

Las primeras pesquisas señalan que habría sufrido una parada cardiorrespiratoria por causas naturales. El homicidio culposo significa que se cometió un delito de negligencia; es decir, la persona lo hace sin intención, pero se le atribuye la culpa.


El fiscal Antonio de Nicolo asegura que es “extraño” que una cosa suceda así a un profesional “tan vigilado; si tuviera problemas cardíacos, saldría a luz”, explica Nicolo.

Homenaje

Por su parte, la UEFA anunció que esta semana se guardará un minuto de silencio en los partidos de la Liga de Campeones y de la Europa League en memoria del capitán de la Fiorentina.

AFP

El club, aseguró su presidente Andrea Della Valle, iba a extender el contrato del jugador este lunes, hasta que terminara su carrera.

Sin embargo, este no fue el final, pues el club igualmente lo hará, al continuar el contrato de Astori en beneficio de su hija y de su esposa.

La autopsia al cuerpo del capitán se practicará el martes y el funeral se celebrará el jueves, informó este lunes el club italiano.

Lee más: Conmoción en el fútbol: muere jugador de la selección de Italia

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS