Fiscal General Consuelo Porras en #ALas845: «La percepción que ha creado algunos sectores de que el MP no está trabajando, es falsa»

0
345

La fiscal general, Consuelo Porras, brindó una entrevista en #ALas845 este domingo 30 de agosto.

Porras fue consultada por temas como la labor del MP, antejuicios, modernización y acciones contra quienes violentan la propiedad.

Críticas son solo «percepciones»

Sobre las críticas de que la institución no trabaja de forma adecuada, Porras indicó que solo se tratan de percepciones que tienen ciertos sectores.

«La percepción de algunos sectores es otra, frente a los resultados que ha generado el Ministerio Público en los últimos 24 años, que han sido grandes», dijo.

Porras agregó que el MP alcanzó la eficiencia en 2018, según la medición de una entidad nacional.

«En principio, lo que hicimos fue un cambio de modelo de gestión por la mora que recibimos», resaltó.

La funcionaria espera que antes de 2021 se cubran las agencias municipales en todo el país. «Inaugurar agencias ha provocado reducir la mora judicial que existía, pues solo conocen delitos menos graves», explicó.

Demora en actuar contra invasiones

En cuanto a las críticas de que el MP no actúa a tiempo contra invasiones y otros delitos contra la propiedad, la Fiscal General explicó que el conflicto social «no es de ayer, sino de años».

«No es solo la persecución penal, sino un acompañamiento para dar soluciones. A veces por la conflictividad social, no se pueden ejecutar ordenes de captura, pues se utiliza a la niñez, por ejemplo, como escudo; entonces se debe actuar en el marco de los derechos humanos también», enfatizó.

La Fiscal General indicó que este lunes se realizará la audiencia de primera declaración de Alejandro Sinibaldi. «Obviamente en las declaraciones que esté dando, se podrían dar nuevas líneas de investigación», explica.

Sobre antejuicios presentados

En cuanto a los antejuicios presentados por el MP, contra diputados y magistrados de CC y CSJ, Porras aseguró que el MP solo ha hecho su función legítima.

Puso de ejemplo, como otras veces, que en anteriores administraciones del MP se presentaron además antejuicios.

«No se está faltando al Estado de Derecho, sino se está fortaleciendo por observar el principio de legalidad», indicó.

Porras aseguró que buscan implementar el expediente digital y utilizar más la tecnología en las labores del MP.

Vea la entrevista completa, desde el minuto 31:25:

EN VIVO ALAS845

No se pierda esta noche la entrevista exclusiva con la Fiscal General, Consuelo Porras, en #ALas845

Posted by Canal Antigua on Sunday, 30 August 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí