Canal Antigua

Somos información

Fiscal General del MP designa a nuevo fiscal al caso Odebrecht

2 minutos de lectura

La fiscal general Consuelo Porras, decidió remover de la investigación por el caso Odebrecht, a la fiscal auxiliar de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad Amy Girón esto luego de haber promovido el ascenso de otra agente.

Según se indica por parte del ente investigador, Porras ascendió a Vilma Pérez Pineda, quien anteriormente laboraba en al Fiscalía de Delitos Económicos, y le dio el cargo de agentes fiscal especial en la FECI para que conozca el caso Odebrecht.

El ministerio público señala que le nombramiento forma parte de las acciones para el fortalecimiento institucional y garantizar la efectividad en el ejercicio de la acción penal.

En el caso Odebrecht, ya se ha generado condena contra 3 personas quienes fueron encontradas culpables de haber lavado el dinero producto de los sobornos entregados por la constructora brasileña, mientras que dos personas más esperan se de inicio el juicio en su contra y por aparte que el ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi conozca si debe o no enfrentar debate oral y público.

Así también por este caso, la Fundación contra el Terrorismo presentó una denuncia contra el ex fiscal Juan Francisco Sandoval, al asegurar que al procurar el acuerdo de colaboración eficaz no incluyó el pago de resarcimiento al estado ni la devolución del dinero que fue entregado a la constructora, situación que Sandoval ha reiterado era labor de la procuraduría general de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *