ACTUALIDAD

Fiscal General renunciaría si Iván Velásquez es expulsado del país

22 agosto, 2017 Daniel Guillen Flores

La tarde del martes 23 de agosto, el periodista y director de ElPeriódico, José Rubén Zamora, aseguraba en Facebook la supuesta intención del Presidente Jimmy Morales de expulsar del país a Iván Velásquez Gómez, titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Tras la publicación, en horas de la noche la Fiscal General Thelma Aldana se pronunció en Facebook advirtiendo que renunciará al Ministerio Público si el jefe de la CICIG es expulsado del país.

Foto: Captura de pantalla

Yecenia Enríquez  y Julia Barrera del área de Comunicación Social del Ministerio Público (MP) confirmaron la veracidad del mensaje.

En una entrevista en Guatevisión, Aldana aseguró que tenía entendido que el Presidente Morales solicitó una audiencia con Antonio Guterres, Secretario General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU),  y que la misma le fue concedida para el próximo viernes 25 de agosto. Según la funcionaria, el objetivo de la reunión es solicitar la remoción de Iván Velásquez. 

Juan Francisco Solórzano Foppa, jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos (PDH), también se han pronunciado en redes sociales mostrando su apoyo al Comisionado Velásquez.

Canal Antigua Digital intentó comunicarse con Heinz Heimann, vocero de la Presidencia de la República, para conocer la postura del Ejecutivo, pero al cierre de esta nota no se ha logrado la comunicación.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS