ACTUALIDAD

Fiscal General se reúne con Congresistas de EE.UU. luego de recibir su apoyo

30 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, visita a los congresistas de Estados Unidos que promovieron la “Resolución 145”, donde la Casa de Representantes urge al Gobierno guatemalteco a continuar dando su apoyo públicamente al MP y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

comillasLa reunión será para coordinar acciones relacionadas con el fortalecimiento institucional de los Ministerios Públicos de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como acciones para continuar en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el triángulo norte”, refirió Julia Barrera, vocera del MP.

En la reunión se encuentran los Fiscales Generales de El Salvador, Douglas Meléndez, y de Honduras, Oscar Chinchilla. Norma Torres, senadora guatemalteca, fue una de las ponentes de la Resolución 145.

El 8 de febrero de este año, los fiscales generales del triángulo norte se reunieron en Guatemala para dar seguimiento a las acciones que se han emprendido desde los países para el combate a la criminalidad y en esa oportunidad acordaron viajar en esta fecha para para fortalecer la cooperación con Estados Unidos, explicó Barreda.

Aldana viajó el 29 de marzo hacia EE.UU. y se espera que regrese antes de que termine esta semana.

Congreso de EEUU pide al Gobierno de Guatemala respaldar a la Cicig públicamente

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS