ACTUALIDAD

Fiscal no se disculpará públicamente con Oscar Marroquín, preso por error

1 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Después que Oscar Leonel Marroquín exigió una disculpa pública a las autoridades. La Fiscalía contra Delitos Económicos considera que el error no aplica para una disculpa pública, porque es algo que le puede pasar a otras personas.

Marroquín exige que “me pidan disculpas públicas, escrita y verbal por el error que se cometió, no tengo nada contra las instituciones pero quiero que limpien mi nombre, no tuve nada que ver” .

https://www.instagram.com/p/BSVGQBKh6Gw/

Jorge Donis, fiscal del caso, considera que Marroquín “no aplica a una disculpa pública debido a que la estructura utiliza estos métodos para desviar la investigación”.

Oscar Leonel figuraba entre los 26 señalados que supuestamente conformaban una estructura criminal dedicada a defraudar al fisco, extrayendo ilegalmente al menos ocho furgones en enero pasado de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).

Según el Fiscal, Marroquín salió libre inmediatamente, después que se desvirtuaron los señalamientos en su contra. El afectado, quien es piloto de taxi, dijo que psicológicamente quedó dañado y asegura haberse enfermado estando ocho días en prisión.

Canal Antigua Digital intentó comunicarse con Juan Francisco Solórzano Foppa, Intendente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) pero no respondió las llamadas.

Cabos sueltos, los documentos falsos

El fiscal Donis asegura que los datos y el perfil de Oscar Marroquín encajaban con las acusaciones, el problema fue que los documentos con los que extraían los contenedores eran falsos y precisamente esta era la forma de operar de la estructura.

Según el Fiscal la investigación se terminó contra Marroquín, mientras que para los otros 15 detenidos siguen las pesquisas, pero el Caso está bajo reserva.

Dan a conocer formas de defraudar al Fisco en la Portuaria Quetzal

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS